viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Reunión de intendentes de la Región Norte 2

Un nuevo encuentro de jefes comunales que integran el consorcio de municipios Región Norte 2 (RN2) y que reúne a Campana, Escobar, Malvinas Argentinas, San Fernando, Tigre y Pilar, se realizó con el objetivo de articular políticas conjuntas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.



En ese sentido, los presentes, el anfitrión Nicolás Ducoté (Pilar), Sebastián Abella (Campana), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), más Santiago Aparicio (en representación de San Fernando) y Gonzalo Meschengieser, Subsecretario de Gestión Pública de Tigre, acordaron estrategias en conjunto .

Durante la reunión, realizada en Pilar, se trataron temáticas referentes a seguridad, cultura y el Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), entre otros.

Al respecto, Ducoté se mostró satisfecho al recibir a sus pares y expresó: “Es importante seguir avanzando en este proceso de integración regional que busca potenciar la calidad de vida de los vecinos de todos los municipios involucrados en esta región. Hoy nos enfocamos en temas que tienen un alto impacto en la vida de las personas”.

En ese sentido, Sujarchuk, jefe comunal de Escobar y presidente del Consorcio resaltó que "además de la prevención en el cruce de fronteras, tenemos por delante la aplicación de criterio unificados de protocolo y la capacitación del personal de las fuerzas de seguridad”.

“Los municipios asumimos la responsabilidad de colaborar con la Provincia y la Nación en el intercambio de información y en las estrategias de prevención del delito", manifestó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3