jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Los médicos bonaerenses preparan el cuarto paro del año

El gremio CICOP realizará durante toda esta semana asambleas en los 80 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, para decidir este viernes 17 en su Congreso de Delegados Provincial sobre la continuidad del Plan de Lucha. Reclaman la reapertura de paritarias del último trimestre de 2016.



La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará toda esta semana asambleas en los 80 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, para decidir este viernes 17 de febrero en su Congreso de Delegados Provincial (CDP) sobre un un pla de lucha contra las políticas María Eugenia Vidal, que ya lleva cuatro paros, uno a fines de 2016 y tres en 2017.

Hoy lunes 13 de febrero, el gremio expresó mediante un comunicado que "con una muy alta adhesión, se llevó a cabo el martes 7 de este mes una nueva medida de fuerza de CICOP". "Pese a las amenazas e intentos de amedrentarnos de parte del Gobierno. La firme decisión de luchar por mejores salarios y condiciones laborales, en el marco de la defensa del Derecho a la Salud de la población, es un compromiso asumido", agregaron.  

Desde el gremio denunciaron "la falta de convocatoria a paritaria, el incumplimiento de los pases a la planta". también remarcaron que "el Gobierno intenta cerrar la discusión salarial de 2016 de facto, anulando el diálogo y desarrollando un perfil autoritario". "La Gobernadora María Eugenia Vidal y su elenco de funcionarios han tomado una decisión: la Salud Pública no está dentro de sus prioridades", concluyeron.

 

 

Temas de esta nota:

CICOPPARO GENERALMéDICOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3