PROVINCIA | 23 MAY 2018

EXCLUSIVO

Lisandro Bonelli sobre Mario Quintana: "Como funcionario debe desprenderse de las acciones de Farmacity"

El diputado provincial del Frente Renovador, habló con infoMIBA sobre las declaraciones que formuló el vicejefe de Gabinete nacional respecto a la cadena farmacéutica.




Your browser doesn’t support HTML5 audio.

El diputado provincial por el Frente Renovador, Lisadro Bonelli, dialogó con infoMiBA sobre la situación de Mario Quintana, quien en las últimas horas manifestó que la próxima semana de desprenderá de las acciones que posee en la empresa Farmacity. Además, el legislador habló sobre la situación económica de la Provincia, y el mapa electoral de cara al 2019. 

Al respecto, el massita indicó que "es importante aclarar que Quintana reconoce, en estas últimas declaraciones, que es socio importante de la firma Farmacity", tiempo atrás no quería reconocer que tenía participación en esta empresa, resaltó el legislador.

Lejos de mostrar una postura esquiva, Bonelli dejó en claro que en reiteradas oportunidades mostró su rechazo contra el presunto desembarco de la empresa, al tiempo que disparó:"Este Gobierno, Quintana y otros funcionarios, son los swinger del Estado porque comparten la política y los negocios para seguir ganando plata".

En ese escenario, mencionó que "hay una Ley en la provincia de Buenos Aires que regula el funcionamiento de las farmacias y el ejercicio de la profesión farmacéutica", y si al oficialismo no le gusta "que presente un proyecto alternativo y lo discutimos en el ámbto correspondiente, pero que no trate de intervenir sobre otros poder, en este caso el Poder Judicial", indicó el diputado. 

Consultado por si considera que Quintana renunciará al 3% de acciones que aún dice tener dentro de Farmacity, Bonelli manifestó que ojalá esto ocurra, pero que "quedó demostrado que él en la toma de desiciones tiene el 53%, más allá de las acciones nominales, él sigue siendo el que tiene la mitad del poder en la toma de decisiones de la firma", señaló el legislador. 

En otra instancia, habló sobre la situación económica que atraviesa el terriotorio bonaerense, al indicar que la Provincia no está pasando un buen momento, dado que "el Gobierno decidió jugar en favor de ciertos intereses económicos", donde el sistema financiero ha sido el gran beneficiado por parte de la gestión Cambiemos.  

Respecto al mapa electoral, el diputado dio visto bueno al trabajo en conjunto que está encarando el líder del Frente Renovador, Sergio Massa y el referente de Cumplir, Florencio Randazzo. "Son dos dirigentes muy importantes de la Argentina, y yo veo con muy buenos ojos esto de que se empiecen a juntar y a encontrar puntos en común", señaló el dipupado provincial, señaló Bonelli y sentenció: "Personalmente apuesto a reconstruir el peronismo, desde algún lugar donde no tega que ver con lo que se fue y con el presente que estamos viviendo"