LEGISLATIVAS | 16 ABR 2021

LEGISLATURA

Senadora defendió la suspensión de las clases presenciales: “Había que frenar la circulación”

En diálogo con InfoMIBA, María Reigada aseguró que el protocolo establecido funciona, pero el problema excedía los centros educativos.




Luego de la decisión del presidente Alberto Fernández de suspender las clases presenciales por dos semanas y volver al esquema virtual desató varias críticas de la oposición. Desde el oficialismo, en cambio, comprendieron la medida como una manera de poner freno a la propagación del virus.

“No es que se verificó que los casos de Covid-19 se dan en la escuela, pero todo lo que es el movimientos de personas genera contagios; no se cerraron las escuelas, se están implementando medidas porque había que frenar la circulación”, manifestó Reigada a InfoMIBA.

En ese orden, aseguró que “se puede continuar de modo virtual, aunque sabemos que no es de la misma calidad que lo presencial. También se le sumaron las restricciones a la nocturnidad, entendemos que con poner el eje solo en el tema educativo, no estábamos canalizando la realidad en todo el contexto”.

La senadora, que además es dirigente de la CTA, manifestó que dentro de las discusiones de su espacio llegaron a la conclusión de que “se deben generar los mayores cuidados y evitando la concentración en los medios de transporte es una forma de no aportar a mayores casos”.

Ante las críticas de Juntos por el Cambio hacia las medidas, la senadora del Frente de Todos manifestó que “es difícil en este momento evaluar medidas, es todo a prueba y error porque esto nunca se ha visto”.

“En los últimos meses hubo mucha presión desde la oposición para que haya presencialidad, con esfuerzo se logró. Luego hubo sindicatos que se corrieron del Frente de Unidad Docente, plantearon un paro pero no hubo adhesión prácticamente, es porque los y las docentes aceptaban la presencialidad, pero hubo que analizar la generalidad de las medidas”, afirmó.