viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia

Ferrari inauguró un nuevo Centro de Asistencia a Víctimas y Acceso a Justicia en Pinamar

El titular de la cartera de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, estuvo acompañado por el intendente de la ciudad balnearia, Martín Yeza, durante la puesta en marcha del nuevo CAVAJ .



El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, inauguró un nuevo Centro de Asistencia a Víctimas y Acceso a Justicia (CAVAJ) en el municipio de Pinamar. El funcionario aseguró que esta iniciativa se da en el marco de un pedido expreso de la gobernadora María Eugenia Vidal de que su gestión a cargo de la cartera de justicia esté "prioritariamente enfocada en las víctimas".

Durante el acto inaugural, el ministro Ferrari destacó que "Planteamos por ello un verdadero cambio de paradigma en el derecho penal, porque enfocamos en la víctima todo el trabajo, y es allí donde se inscriben estos Centros de Asistencia, que vienen a suplir una carencia del Estado cuando no logra evitar que un delito se cometa: su responsabilidad inmediata es tratar de reparar de la mejor manera posible las consecuencias de ese delito”.

Por su parte, el jefe comunal de Pinamar Martín Yeza, consideró que "el Estado debe acompañar desde estos espacios a las familias que necesitan de nosotros. En Pinamar hay más de 700 mujeres y hombres en la necesidad de atención". 

El nuevo CAVAJ contará con equipos interdisciplinarios constituidos por abogados, psicólogos y trabajadores sociales, garantizando que todos los ciudadanos puedan ejercer el pleno ejercicio de sus derechos a través de las políticas públicas. Por último, el ministro aseguró que “el enfoque en las víctimas forma parte de una decisión central de nuestra gestión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3