viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

País

Increíble: El Ministerio de Desarrollo Social no incluyó las Islas Malvinas en un mapa de la Argentina

El mensaje de salutación de fin de año de la cartera de Nación generó un gran repudio en las redes sociales.



El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzó con una omisión vergonzosa. Tanto en su cuenta oficial de Twitter como en la de su titular, Carolina Stanley, se publicó un mensaje de "Feliz año nuevo" acompañado por la imagen de un mapa de la Argentina en el que no aparecen las Islas Malvinas. 

La ministra de la cartera de Desarrollo Social de la Nación publicó "Que el 2017 nos encuentre juntos, construyendo un país con más inclusión e igualdad de oportunidades para todos", fue el mensaje publicado en la cuenta de la ministra, mientras que en la imagen se ve la eliminación de las Malvinas, las Islas del Atlántico Sur y la Antártida Argentina. 

Por su parte, la ex embajadora en Londres, Alicia Castro, reclamó desde la señal de C5N "Habría que ver si la gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone está contenta con la mutilación de su propio territorio por parte del Gobierno. Carolina Stanley no es una maestra que se equivocó con un mapa. Está poniendo en riesgo nuestro reclamo territorial con un mapa incompleto ¿Alguien se imagina si un ministro de Gran Bretaña llegara a no poner en un mapa a Escocia, Gales o Irlanda del Norte como parte del Reino Unido? No duraría ni un segundo en su silla”.

La publicación de Twitter generó un repudio inmediato a través de las redes sociales por parte de varias organizaciones de apoyo a ex combatientes de la guerra de Malvinas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3