sábado 23 de marzo de 2019 - Edición Nº1094
Infomiba » Gremios » 27 feb 2019

PARITARIAS DOCENTES

Docentes rechazaron una nueva oferta salarial

Los gremios docentes volvieron a rechazar una nueva oferta salarial que hizo hoy el Gobierno de María Eugenia Vidal. La misma consistía en otorgar un 5% para recuperar parte de los puntos perdidos el año pasado y que se suma al aumento de un porcentaje igual al de la inflación de 2019.


Hoy al mediodía, el gobierno de María Eugenia Vidal se reunió en La Plata con los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB). El nuevo encuentro paritario terminó sin acuerdo y el arranque del ciclo lectivo corre serio riesgo.

En diálogo con InfoMIBA, la presidenta del FEB, Mirta Petrocini, expresó que la propuesta fue rechazada por todos los sindicatos.

“Lo que nosotros proponíamos en reconocer y recomponer la pérdida salarial hubo un dos variables: una que garantizan un piso mínimo de 18.450 pesos para todos los docentes pero esto significa que va a ganar el docente que recién se inicia que aquel docente maestro de grado que tiene 10 o 12 años de antigüedad, este mínimo garantizado va a llevar por ejemplo que a un docente que tenga un salario ya, al final de su carrera, un incremento de 610 pesos, la verdad que es inaceptable”.

Con respecto a la propuesta de 2019, lo que proponen es un 5 por ciento más de lo que de la inflación contemplada por el Indec.

“La propuesta fue rechazada categóricamente, no da respuesta a la pérdida de poder adquisitivo de los docentes”, declaró Mirta Petrocini.

Asimismo la presidente del FEB aseguró que mañana tomarán una medida luego de que cada gremio evalué la situación.  

En la nueva oferta, la Provincia informó que propuso una recomposición salarial para 2018 asegurando un salario mínimo para todos los docentes de $20.150 para marzo para docente ingresante con turno de medio día y una propuesta para 2019 que contempla la inflación del Indec más 5 puntos porcentuales.

Cabe mencionar que el inicio de clases estipulado por el calendario escolar comenzaría el 6 de marzo en toda la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS