jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

MULTITUDINARIA JORNADA

Durañona: "El pueblo está harto del marketing como metología política"

En una actividad en la que participaron mas de 300 militantes de toda la provincia de Buenos Aires, el intendente de San Antonio de Areco y pre candidato a gobernador fue el principal orador y habló en exclusiva con InfoMiBA. "La pretensión es poder tener una participación protagónica con muchos y con muchas en la definición de la agenda actual y en la propuesta a partir de 2019", resaltó el jefe comunal entre otros conceptos.



Con la presencia de 300 militantes que representan a organizaciones políticas y sociales con presencia en 65 distritos de la provincia de Buenos Aires, el intendente Francisco Paco Durañona realizó un encuentro en San Antonio de Areco en donde convocó a Pensar el País y la Provincia de cara al 2019. 

 

Junto al intendente y pre candidato a gobernador, estuvieron el diputado provincial de Unidad Ciudadana, Mariano Pinedo, la concejala Marina Moretti, de San Andrés de Giles, y el ex Vice Ministro de Economía Nacional, Emanuel Álvarez Agis

 

“Paco” Durañona expresó su visión sobre la futura agenda, con base en lo que llamó La Fuerza Interior, sostenido sobre los ejes del Movimiento Arraigo. Durañona convocó a protagonizar, a no resignarse y a “no permitir que nos pongan la agenda solo porque haya dirigentes cuyos distritos tienen más electores”. Llamo así a los dirigentes y militantes presentes, a construir de abajo hacia arriba, sin grandes estructuras pero con militancia, agenda novedosa y comprometida con la realidad de nuestro pueblo y una fuerte participación de todos los sectores. 

 

Luego, los asistentes pudieron escuchar una presentación del economista Emmanuel Álvarez Agis, quien se refirió a la realidad económica de la Nación, la provincia y los municipios. Luego se dio paso a los debates en comisiones con la participación de todos los presentes quienes se refirieron al evento como “la primeras vez en mucho tiempo en que podemos participar abiertamente en la conformación de la agenda y las ideas de una propuesta electoral y política de cara al futuro.” 

 

Al respecto, en entrevista con Infomiba.com, el diputado Mariano Pinedo afirmó: "Uno de los conceptos principales de hoy es el de protagonizar, hay mucha ansia de protagonismo en distintos espacios políticos, sociales y populares, no queremos más ver la película por televisión, y que haya solamente pocos dirigentes que hablen, resuelvan y el resto miremos desde afuera".

 

Entrevista con Francisco Paco Durañona

 

En dialogo exclusivo con Infomiba.com el alcalde local y pre candidato a gobernador hablo de varios temas que hacen a la vida actual política, social y económica bonaerense.

Multitudinaria jornada en San Antonio de Areco y nuevo espacio político: "Hay una evidente necesidad de juntarse a trabajar, necesidad de juntarse a participar, a pensar, hay muchas compañeras y compañeros de diferentes municipios que no encuentran un ámbito donde poder expresarse, pensar o sentirse parte de una propuesta. Y nosotros planteamos a nuestro espacio como diferente, novedoso con características muy fuerte del interior, con sus necesidades e intereses que además están muy presentes en las familias que viven en el conurbano". "Todo se limita a cuestiones marketineras, a aparecer en la televisión, esto es una propuesta diferente que busca seguir avanzando en cambiar las necesidades, los intereses y las expectativas que tenemos todos para que a partir del 10 de diciembre de 2019 comience a escribirse una historia que tenga que ver con generar esperanza y felicidad".

Candidatura y candidatos del mismo movimiento y opositores: "La pretensión es poder tener una participación protagónica con muchos y con muchas en la definición de la agenda actual y en la propuesta a partir de 2019 que tiene que ser un profundo cambio en la manera de hacer política, de ofrecer la propuesta, en la manera de vincularse con la gente, incluso con los medios. Tenemos que demostrar que no es necesario contar con enormes recursos para poder participar de una contienda electoral, ni reducirlo a la cantidad de electores que cada uno tiene en su territorio para definir las participaciones”.

“Nosotros estamos en contra de la metodología del marketing político, la de aparecer en los medios, la de volcar recursos al marketing político, y creemos que el pueblo también está harto de esa metodología. Es una contienda difícil, pero cuando uno empieza a hablar con la gente, con las familias, con el productor, con el pequeño PYME, no están esperando que aparezcamos en la televisión u ofrezcamos grandes bonos de fin de año. Está esperando que podamos programar una propuesta donde sus intereses estén verdaderamente muy representados”

Electorado: “Lo importante es que el interior tenga un rol protagónico, el interior es el que va a determinar el éxito o el fracaso de la elección en 2019. Si seguimos dándole la espalda al interior vamos a seguir perdiendo elecciones como nos pasó en 2009 hasta el 2017”.

Presupuesto 2019: “Es nefasto el presupuesto, es invotable. Nosotros dijimos que la unidad del peronismo la va a definir el electorado y eso va a estar directamente vinculado con la posición que asumieron las y los dirigentes en la discusión presupuestaria nacional y de la provincia de Buenos Aires. Esto no modifico el acompañamiento y posicionamiento de muchos sectores que se dicen peronistas desde que arrancó el gobierno de Cambiemos hasta esta última oportunidad. Y esto tiene que ver con intereses particulares, con reparto de recursos o intercambio de obras a cambio de votos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3