jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia

Gremios presentan contrapropuesta

El Ejecutivo se reúne con docentes en un nuevo encuentro paritario

El Gobierno provincial recibirá este miércoles a los gremios docentes bonaerenses en una nueva reunión paritaria. Allí, el Ejecutivo podría plantearles a los maestros una oferta similar al acuerdo logrado con los estatales.



"Vamos a ir con una propuesta que contemple la cláusula gatillo (que determina el ajuste de salario por la inflación del Indec), y ya comenzar a discutir la pauta 2019", le dijo a DIB la secretaria adjunta de Suteba, María Laura Torre.

De cara al año que viene, la sindicalista anticipó un inicio "con mucho conflicto", aunque aclaró que los maestros discutirán el futuro de las negociaciones en el marco del FUDB.

Por su parte, el titular de Udocba, Miguel Díaz, se refirió a una posible propuesta que incluya un bono para fin de año y consideró que Vidal "insiste con el sueldo en negro". "Es totalmente en negro y no le va a los jubilados", explicó en diálogo con esta agencia. Y agregó: "Tienen que ejecutar el fallo judicial que dice que debe ajustar el salario de acuerdo a la inflación que marca el Indec. Pueden resolver el conflicto"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3