viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Legislativas

Despacho

Diputados avanzaron en la creación de la universidad policial

La Comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios dio despacho favorable a la iniciativa del Ejecutivo provincial.



La propuesta del Gobierno provincial que busca el perfeccionamiento de la policía bonaerense obtuvo dictamen favorable en la comisión presidida por el diputado Matías Ranzini.

El referente de Cambiemos ponderó la institución educativa impulsada y aseguró que “va a brindar al personal una jerarquización de sus estudios y obviamente los va a ayudar en sus conocimientos. Es uno de los pilares que Vidal y Ritondo pusieron para la reestructuración de la policía”, agregó el legislador.

Por otra parte, la Comisión dio el visto bueno a un proyecto de ley -del propio Ranzini- que exige identificación dominial del vehículo en cascos de conductores de moto y acompañantes, a los últimos también les exige chaleco reflectante con el mismo tipo de identificación.

Al respecto, el presidente de Seguridad y Asuntos Penitenciarios remarcó que “es algo que nos pide la gente cada vez que caminamos en un barrio”. Y concluyó enfáticamente: “Es un paso y una herramienta más para que el Ministerio de Seguridad se meta donde antes no se metía nadie”.

Temas de esta nota:

POLICíA DE LA PROVINCIASEGURIDAD

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3