martes 11 de diciembre de 2018 - Edición Nº992
Infomiba » Gremios » 14 nov 2018

SINDICATO DE CONDUCTORES NAVALES

Denuncian que falta el dinero de las ganancias del barco Conara

Según informaron los integrantes de la Lista Verde y Blanca, que encabeza Walter Canteros, se trata de ingresos que iban a ser destinados a la Obra Social del Sindicato de Conductores Navales.


El Sindicato de Conductores Navales tiene la propiedad en un 50 % de un Barco en Sociedad con la Empresa CONARPRESA dedicado a la actividad pesquera de langostinos. El objetivo original era que la rentabilidad que produjese el mismo, fuera volcado como parte del ingreso de la Obra Social para dar respaldo a las atenciones asistenciales de los trabajadores afiliados.

Actualmente se vive una situación límite dado que las autoridades actuales no exhiben los balances para ser auditados. Así se informa que la última rendición dio una “utilidad” de $ 8.000.000 cuando por cálculos de los mismos embarcados se estimaba de la utilidad tuvo que ser no menos del doble.

Según informaron los integrantes de la Lista Verde y Blanca que encabeza como candidato a Secretario General Walter Canteros, aparecen reparaciones en el buque que nadie ha visto y gastos sin los debidos registros contables.  

En este sentido, se está elaborando una denuncia penal contra los directivos del SICONARA que integran la administración mixta del Barco Conara por asociación ilícita y defraudación por administración fraudulenta entre otros.

Se imputa desde este sector el “vaciamiento” de la Obra Social y entre las causas que se ponen sobre el tapete es la ausencia de todo el aporte que correspondía recibir por las ganancias del Barco Conara. Ante esto las actuales autoridades mantienen un profundo silencio. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS