domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº941
Infomiba » Provincia » 8 oct 2018

PARITARIAS

Médicos bonaerenses anunciaron un nuevo paro por 48 horas

La medida de fuerza se concretará los próximos martes, miércoles y jueves. La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Buenos Aires (Cicop) demanda un aumento salarial del 40%, además de mejoras laborales.


La medida fue anunciada por el vicepresidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Fernando Corsiglia, y es para reclamar la apertura de la paritaria de la Ley 10.471.

“Definimos parar 48 horas los días martes 9 y miércoles 10 de octubre, movilizando al área de Capacitación en la Ciudad de La Plata, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el día miércoles 10, jornada en la que se llevará a cabo la mesa técnica de la temática Residentes”, explicó Corsiglia.

Cabe recordar que los médicos recibieron solo una sola oferta de recomposición salarial el 14 de junio pasado, que fue de 15 por ciento en tres cuotas, siendo que las perspectivas inflacionarias de entre un 45 y 50 por ciento.

“Retemplados por la muy importante movilización que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires en relación al rechazo de las políticas sanitarias que lleva adelante el Gobierno nacional, y en particular el reclamo de la vuelta atrás en la decisión de degradar el Ministerio de Salud y transformarlo en Secretaría, seguimos insistiendo que el Gobierno provincial debe convocar a paritarias y discutir junto a los profesionales salarios y condiciones de trabajo, lo que afecta de una manera directa al funcionamiento del sistema”, finalizó el representante sindical.

Con el paro de 48 horas de los días martes 9 y jueves 10 de octubre próximos, CICOP completará con un total de 23 días de paro en 2018, solo con atención de urgencias por guardia y a pacientes internados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS