miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº909
Infomiba » Municipios » 8 sep 2018

AMPLIACIÓN

Avellaneda: El programa municipal Tu Primera Bici llega también a las escuelas especiales

Durante la semana el intendente Ferraresi visitó cuatro instituciones educativas de esta modalidad, para entregar los rodados de producción nacional.


Alumnos y alumnas de cuatro escuelas especiales de Avellaneda recibieron los rodados de producción nacional, del programa municipal Tu Primera Bici y los kits educativos del programa De Punta En Blanco.

El jefe comunal, Jorge Ferraresi, junto a la titular del Observatorio Social de Políticas Públicas, Magdalena Sierra, visitaron estas instituciones en el marco de la recorrida que lleva adelante la gestión municipal, llevando estos programas universales a todas las escuelas públicas del Distrito, con el objetivo de impulsar la igualdad de oportunidades para todos los chicos y chicas de Avellaneda.

En la E.E.E. N° 502, de Piñeyro, se entregaron 55 bicicletas, además de los kits escolares que incluyen guardapolvos, zapatillas y mochila. Días más tarde fue el turno de la Escuela Especial N° 506, de Dock Sud, donde la matrícula es de 54 alumnos y de la E.E.E. N° 508, de Sarandí, donde los beneficiados fueron los 15 niños y niñas que concurren diariamente. Finalmente, en la Escuela N° 507, de Villa Corina, se entregaron 70 bicicletas y kits escolares.

Durante los actos, el jefe comunal remarcó en sus discursos la importancia de mantener la lucha en favor de los derechos de los niños y niñas, defendiendo la igualdad de oportunidades y fortaleciendo el rol inclusivo de la Escuela Pública. Además convocó a los padres y docentes a trabajar para construir un mejor futuro para los pibes, en este contexto de crisis que atraviesa nuestro país.

De todos los actos participaron también la subsecretaria de Desarrollo Social de Avellaneda, María Fernanda Ruiz Díaz, la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti y la directora de Jardines Maternales, Claudia Colaso.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS