sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº877
Infomiba » Municipios » 9 ago 2018

LA PLATA

De la mano de Pichetto, se lanzó el Peronismo Federal

El senador nacional, arribó a la capital provincial para dar rienda suelta al espacio que busca posicionarse como una nueva alternativa política.


Con la presencia de exintendentes y dirigentes peronistas. Miguel Ángel Pichetto, encabezó un acto con palito incluído. Es que el discurso del legislador nacional no pasó por alto a la última etapa del kirchnerismo, ni al Gobierno de Mauricio Macri. 

"Esta es una construcción muy clara y precisa", sostuvo Pichetto, al tiempo que aseguró: "Tenemos que trabajar fuerte porque si el peronismo no se construye y no instala liderazgos fuertes, corre el riesgo de diluirse". Ante la mirada atenta de los allí presentes, expresó que "esta es una construcción muy clara y nítida que se diferencia de Unidad Ciudadana que es un espacio de centroizquierda que va a competir en el proceso electoral".

Tras expresar que en la política hay que actuar con valentía y sinceridad, el legislador expresó: "Recuperar al peronismo, construir una instancia democrática, pensar en un modelo de país y tener una propuesta electoral con candidatos que realmente tengan una imagen importante para la sociedad en post de recuperar el país; son las ideas centrales de nuestra propuesta de cara al 2019".

Algunas de las personas que se hicieron presentes en el acto lanzamiento fueron, Alfredo Luenzo; Gilberto Alegre; Diego Bossio; Dámaso larraburu;Valeria Amendolara; Valeria Amendolara; Luciano Sanguinetti; Fabián Lugli, José Arteaga y Juan José Amondaraín, entre otros.

En diálogo con InfoMiBA, este último mencionó que "Pichetto está tratando de nuclear a sectores que no se sienten identificados con este Gobierno, pero tampoco reconocen en Unidad Ciudadana lo que es la tradición peronista". Asimismo, el exdiputado provincial señaló que el senador nacional "está haciendo un esfuerzo muy importante, y en ese sentido considero que hay que darle una mano".

Mientras que el exconcejal platense José Arteaga le comentó a este medio que "esto significa el comienzo de la construcción de un espacio en la provincia de Buenos Aires", al tiempo que concluyó: "Estamos generando las condiciones para hacerle frente a este Gobierno en las próximas elecciones".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS