viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia

SESIÓN

Se aprobó la renovación a la adhesión del Pacto Fiscal

La Cámara baja, puso en debate la modificación de la iniciativa que recompone el Fondo del Conurbano y la Provincia.



Si bien los funcionarios tuvieron varias contradicciones a la hora de votar la iniciativa, el oficialismo alcanzó los votos para aprobó el proyecto de ley, propuesto por el Ejecutivo, donde se solicita la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la Ley Nacional N° 25.917, más conocida como “Pacto Fiscal”, rubricada el año pasado en el marco del acuerdo para recuperar fondos correspondientes a la Coparticipación.

Tras dar un mensaje contundente, donde habló de la coyuntura que presenta la provincia, el dipuado por Unidad Ciudadana- FPV - PJ, Juan Debandi, lanzó: "Nos vamos a acompañar ésto", nos parece una medida que no va de la manos con la situación que prima en el territorio bonaerense. 

Por su parte el Marcelo Daletto del bloque Cambiemos aseguró que hay una doble justificación por la cual tenemos que adherir a esto, una  de ellas es porque contiene medidas de sana administración y el otro porque es parte de los compromisos que ésta y las demás provincias han tomado en el marco del último Pacto Fiscal”.

A su paso, la legisladora Patricia Cubría (Convicción Peronista), señaló: "No vamos a acompañar este proyecto, básicamente porque en diciembre, nosotros fuimos víctimas de represión cuando salimos a luchas contra la Reforma Previsional". Es por eso que sería una completa contradicción si acompañamos con el voto, indicó la legisladora.

Mientras que el legislador Guillermo Kane, indicó que "el FIT rechza esta nueva Ley modificatoria del Pacto Fiscal". Acto siguiente, el diputado expresó que esta iniciativa, entre otras cosas, plantea un limite del 15% de crecimiento del impuesto municipal, afectando los derechos elementales de la ciudadana bonaerense.

Más allá de las posturas en contra, la bancada oficialista consiguió la renovación a la adhesión del Pacto Fiscal. La iniciativa fue girada al Senado bonaerense.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3