viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremios

Rechazo al 15%

Moyano lanzó un paro de Camioneros para el 14 de junio

El líder de la Federación de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, lanzó una huelga nacional de camioneros para el próximo jueves 14 de junio en rechazo al 15% de aumento salarial que ofrecieron las cámaras empresarias del transporte.



 "Fíjense hasta qué punto llega la incapacidad, la irresponsabilidad y la falta de sentido común de un Gobierno", dijo.

Y agregó que “el gobierno pretende que con una inflación del 30%  los trabajadores recuperen con el 15%.  Que el gobierno haga lo que quiera. Reclamamos el aumento de salario que nos corresponde”.

“Acá estoy si me quieren meter en cana. Nos mandaron 1500 policías y 800 gendarmes. Para qué si somos todos trabajadores. La dignidad vence al miedo. No nos van a atemorizar ni comprar. No aceptaremos que nos quiten parte del salario. Quieren perjudicar al trabajador”, expresó.

“Si el martes no tenemos una respuesta favorable, que no se pierda el poder adquisitivo del salario, el jueves hacemos un paro general”, anunció.

Esta iniciativa no tiene vinculación con el paro general que promueve la CGT para el martes 12 o jueves 14 de junio próximos, pero podría coincidir en la fecha. Este jueves el Consejo Directivo de la central obrera dará a conocer cuándo realizará su propia protesta, en sintonía con las CTA y la Corriente Federal de Sergio Palazzo.

Temas de esta nota:

CGTHUGO MOYANOCAMIONEROS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3