viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia

Médicos no atienden a pacientes de IOMA por retraso en los pagos

Entidades médicas agrupadas en el CEMIBO suspenderán la atención a afiliados de IOMA desde hoy y hasta el sábado 3 inclusivo, a raíz de la deuda acumulada por la obra social bonaerense, que no paga las prestaciones de noviembre.



Los profesionales de la Concentración de Entidades Médicas Independientes Bonaerense (Cemibo), que reúne a la Agremiación Médica Platense y a los círculos médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen comunicaron que la medida de fuerza afectará a unos 700 mil afiliados.

Desde el CEMIBO destacaron que no son los únicos perjudicados por la crisis que atraviesa el instituto y las demoras en los pagos. Y pusieron en relieve que la situación afecta “no solo a pacientes y médicos, sino también a los demás integrantes del equipo sanitario e instituciones del sector salud”.

La entidad comunicó también que, “frente a la delicada situación económica y administrativa que viene tolerando el conjunto de los médicos a través de los años, se torna insostenible el retraso en los pagos, hecho que nos obliga a llevar adelante las medidas de reclamo referidas, a la espera de que el IOMA cumpla con las obligaciones convenidas oportunamente”. Finalmente, explicaron que mantendrán informados tanto a la comunidad como a los profesionales sobre los sucesos venideros y los pasos a seguir.

Temas de esta nota:

IOMA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3