viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Municipios

Bahía Blanca: Continúa el conflicto entre el Municipio y los empleados estatales

El intendente Héctor Gay (Cambiemos) despidió a 21 trabajadores y exigió el pase a condición de revista de todos los municipales. Desde el Sindicato acusan al Jefe Comunal de haber aumentado la planta política en un 38 por ciento y de querer ajustar en los empleados que menos ganan. Hay retención de tareas hasta el domingo.



Desde el jueves pasado y hasta el domingo, los empleados municipales de Bahía Blanca realizaran retención de tareas entre las 9 y las 0 horas.

La medida de fuerza anunciada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca (STMBB) se dio en respuesta a los 21 despidos ordenados por el intendente de Cambiemos, Héctor Gay, en los últimos días.

Las acciones, que fueron consensuadas esta semana por más de 2500 empleados municipales en asamblea, también se oponen a la exigencia del Poder Ejecutivo de que todos los trabajadores deben pasar a su condición de revista, lo que implica que trabajarán la cantidad de horas que figura en la categoría del sueldo.

“En octubre del año pasado, Gay firmó un decreto donde redujo las horas extras en un 70 por ciento y se congelaron los ingresos de personal, las recategorizaciones y los ascensos hasta el mes de julio de 2018”, denunciaron desde el gremio, al tiempo que aclararon: “Desde la gestión del intendente se aumentó en un 38 por ciento la planta política y se quiere ajustar en aquellos que menos ganan”.

Desde el gremio anunciaron que continuarán con las medidas de fuerza hasta tanto haya una respuesta por parte del Ejecutivo Municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3