
El Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, volvió a poner en duda el inicio del ciclo lectivo en territorio bonaerense, a la vez que cuestionó a la gobernadora María Eugenia Vidal por la falta de diálogo. Luego, el dirigente sindical precisó que el gremio pedirá un incremento salarial no menor a un 25%. En este sentido, Baradel aseguró "Queremos discutir la pérdida del poder adquisitivo que está en el 8% y el 25% aproximadamente de inflación".
Asimismo, el titular de SUTEBA dejó en claro que el inicio de clases está frente a un escenario "muy complejo” y agregó que "si no hay paritaria nacional habrá conflicto" a la vez que rechazó la intención oficial de que las paritarias docentes se discutan por provincias. "A través de sus mecanismos le dicen a la sociedad que dialogan con los docentes y en realidad eso no pasa. Vidal hace una gran puesta en escena mediática", declaró Baradel a medios radiales, disgustado por la falta de convocatoria por parte del Ejecutivo bonaerense.
Por su parte, desde la gestión de María Eugenia Vidal se espera la reunión con otros gobernadores para consensuar el techo a las paritarias y así luego poder reunirse con los docentes. Está previsto que asistan al encuentro los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chaco, Domingo Peppo; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Misiones, Hugo Passalacqua; y de Entre Ríos, Gustavo Bordet.