viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

El Defensor del Pueblo solicitó a la Provincia que informe qué se hace por los inundados

La Defensoría le requirió al gobierno provincial que brinde información sobre cuáles son las acciones que se están desarrollando en favor de los afectados por las inundaciones en la localidad de La Emilia.



Con el objetivo de solucionar los problemas que sufren los inundados de la localidad de La Emilia, en el distrito de San Nicolás, la Defensoría del Pueblo bonaerense le solicitó al gobierno provincial que informe con claridad cuáles son las acciones que está llevando adelante a favor de los damnificados por el temporal que azotó la zona. El pedido del organismo que conduce Guido Lorenzino tiene que ver con los reclamos recogidos luego de una recorrida por la zona afectada, donde los vecinos expresaron la preocupante situación que atraviesan.

En este marco, la Defensoría requirió una serie de pedidos de informes a distintas áreas de la administración. En primer lugar, se dirigió al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, con la intención de obtener los datos necesarios sobre el estado de las obras relativas al Plan de Saneamiento Hídrico en la zona afectada.

Asimismo, se elevó un requerimiento a la Fiscalía de Estado para conocer la situación de los expedientes donde se tramita la expropiación de los terrenos vinculados a esta obra hídrica, ya que los damnificados le expresaron a la Defensoría que en estas superficies se hallaría un terraplén derrumbado que causaría el ingreso de agua a la zona.

Por último, la Defensoría también le solicitó al Ministerio de Desarrollo Social bonaerense que informe sobre las medidas llevadas a cabo ante esta emergencia y, en este caso, el organismo se puso a disposición para colaborar con todo aquello que contribuya a contrarrestar la crítica situación.

En este orden de cosas, el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino sostuvo que "Estas son medidas que tienen que ver con la urgencia que requiere la crisis que atraviesan los vecinos de La Emilia” y agregó que los pedidos de informes "reflejan la intervención que el organismo lleva adelante en ese territorio desde que se registraron las inundaciones, y forman parte del plan de trabajo para seguir acompañando a los vecinos afectados".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3