jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Costa Atlántica: Diputados recorrieron obras viales y participaron en campañas de salud

Las recorridas conforman parte de la agenda de los legisladores bonaerenses durante todo el mes de enero.



El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, impulsó una campaña de prevención de los accidentes cerebrovasculares (ACV) en la Costa Atlántica, propuesta a la que se adhirieron las diputadas de Cambiemos Alejandra Lordén y Sandra Paris.

Por su parte, la titular de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Alejandra Lordén, sostuvo que “Es importante estar educando en un tema tan sensible, dando a conocer cuáles son los factores de riesgo y cuáles son los síntomas” a lo cual agregó “En Argentina, cada 4 minutos ocurre un caso de Accidente Cerebro Vascular y hay alrededor de 150 mil muertes por año. Es por esto que, desde la Cámara de Diputados bonaerense, la Comisión de Salud del cuerpo y el Hospital Italiano de La Plata, fijamos esta problemática como prioridad y realizamos una campaña de prevención de ACV bajo el lema Alguien Como Vos” afirmó  Lordén.

Paralelamente, Manuel Mosca y Maxi Abad dialogaron con la gente a la cual le entregaron folletería que enumera diferentes formas de prevención de los ACV. Durante las recorridas, los legisladores provinciales fueron acompañados por concejales locales. Asistieron a las Termas Marinas de San Clemente, el balneario “El Delfín” de Santa Teresita y a esquinas céntricas de San Bernardo.

A su vez, Manuel Mosca visitó en diferentes tramos las obras de mantenimiento y ampliación en la Ruta 88 que une Mar del Plata con Necochea, acompañado por los diputados Marcelo Torres (FpV-PJ), Guillermo Castello (Coalición Cívica), Maximiliano Abad (Cambiemos). En este marco, Mosca afirmó que “las obras no son propiedad del oficialismo ni de la oposición, sino que son de todos los vecinos bonaerenses” y valoró que exista “una gobernadora que desde que asumió, puso como prioridad desarrollar las obras de infraestructura que tanto necesitaba la provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3