jueves 01 de mayo de 2025
- Edición Nº2339

Municipios

Se inundó Pinamar por falta de obras

Anoche en poco más de una hora cayeron 50 milímetros. Se anegaron calles, y el agua invadió autos y casas.



Un temporal en Pinamar de lluvia y granizo inundó casas, provocó la caída de ramas e inundó calles, complicando locales y a los turistas. Se estima que las pérdidas son cuantiosas a la vez que hoy varios locales amanecieron con sus puertas cerradas al público, ya que sus propietarios debieron ocuparse sacar el agua y evaluar los daños. 

Según testimonios de comerciantes y residentes, quienes afirman que las inundaciones se deben a la falta de obras, Pinamar se trata de una ciudad que en verano se llena de turistas y sobrepasa la capacidad en cuanto a la infraestructura para poder albergarlos con normalidad, más teniendo en cuenta la caída de tantos milímetros de agua en tan breve lapso. 

En la zona de restoranes de Valle Fértil el agua se metía en los autos mientras se inundaban las calles y veredas. Empleados de los comercios gastronómicos se dedicaban a sacar agua con baldes de los locales. Los encargados aseguraron que se perdió mucha mercadería con la intempestiva lluvia y posterior anegamiento de la zona. 

Por su parte, Oscar Villegas, meteorólogo de Defensa Civil aseguró que se inundaron cerca de 100 casas, y confirmó que para hoy no se esperan lluvias debido a que la tormenta se disipó. Con el paso de las horas y la ayuda de algunas bombas de extracción, comenzaron a circular vehículos por las calles que hasta hoy temprano permanecían inundadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3