
Debido al desborde que implicó la rotura del terraplén que contiene el Arroyo del Medio, la localidad de La Emilia, al norte bonaerense, fue evacuada. La situación obligó a todos sus habitantes a retirarse de sus casas o a resguardarse en los techos de las viviendas. Otros fueron recibidos por sus familiares en San Nicolás y zonas aledañas.
El barrio más afectado fue Villa Hermosa, con casi dos metros de agua. Al bajar el nivel de agua, apareció ahogado un vecino de la zona de apellido González y de 54 años, el cual había desaparecido el domingo. Durante la inundación, las casas quedaron bajo las aguas y varias familias subieron a los techos de sus viviendas para cuidar sus pertenencias , aguardar ayuda y asistencia.
Los vecinos de la zona sostienen que todo se debe a la falta de entubamiento de zanjas, a lo que hay que sumarle la existencia de canales de riego clandestinos en los campos, que con las intensas lluvias registradas las últimas semanas, transportan el agua hasta los pueblos y colapsan los arroyos.