martes 21 de enero de 2020 - Edición Nº1398

Provincia | 17 ene 2017

AFIP clausuró comercios en la Costa Atlántica

El organismo cerró 20 comercios por no emitir facturas ni tickets.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó en un comunicado que la penalidad por la no emisión de tickets y facturas puede extenderse de 1 a 7 días, al tiempo que detalló que los comercios clausurados están ubicados en las localidades de Pinamar, Cariló, Valeria del Mar, Mar del Plata y Miramar.

Supermercados, casas de comida, hoteles, video juegos, venta de indumentaria, entre otros, fueron los rubros a los que el organismo recaudador AFIP, cerró sus puertas, medida que se enmarca en la Ley de Procedimiento Tributario, las cuales tienen como objetivo fomentar el cumplimiento voluntario de los contribuyentes.

En tanto, se informó que antes de realizar clausuras, la AFIP notifica al contribuyente para que ejerza su derecho de defensa ante el organismo. En caso de inspección, los contribuyentes pueden corroborar la identidad de los inspectores por Internet, ingresando a www.afip.gob.ar a través de la herramienta Credencial Virtual, donde se carga el número de CUIL y el código de la credencial del inspector para verificar sus datos personales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS