viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Brindan asistencia a los afectados por las inundaciones

El ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís se reunió con autoridades municipales de la localidad de General Villegas. Junto a productores y vecinos recorrió las zonas anegadas.



El titular de la cartera de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís junto al Subsecretario de Hidráulica, Rodrigo Silvosa, encabezaron en General Villegas y en Piedritas una jornada de trabajo junto con autoridades municipales, productores y vecinos para evaluar el alcance de los daños ocasionados por los excesos de lluvias y detallar la asistencia dispuesta por el gobierno bonaerense.

Luego de mantener un encuentro en la sede municipal con el intendente Eduardo Campana y su equipo, los funcionarios provinciales y locales recorrieron las zonas productivas afectadas por inundaciones en la localidad de Piedritas. Sarquís destacó que "todo el equipo de la Gobernadora María Eugenia Vidal está dando la mejor respuesta inmediata a los productores afectados tanto por inundaciones como por incendios". 

En ese sentido, el titular de Agroindustria anunció que "contamos con asistencia por un monto total de $460 millones entre créditos del Banco de la Provincia de Buenos Aires, créditos del CFI, fondos del FONEDA y ayuda propia del Ministerio bonaerense, además de posibles aportes del Tesoro Nacional". 

Por su parte, Silvosa detalló el avance de las principales obras hidráulicas de la Provincia de Buenos Aires como lo son el Plan Maestro del Río Salado y el ordenamiento del Río V y las asistencias inmediatas que brindará el área de Hidráulica en esta emergencia. Los representantes del gobierno de la Provincia de Buenos Aires escucharon a productores y se comprometieron a continuar trabajando en conjunto con las autoridades del municipio local. 

Cabe mencionar que el distrito de General Villegas se encuentra en Emergencia Agropecuaria, lo cual le otorga beneficios impositivos y crediticios a las parcelas afectadas por inundaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3