
La gobernadora María Eugenia Vidal, quedó en el medio de las críticas, luego que en algunos medios saliera la información de que su sueldo sería de $525 mil pesos. Todo surgió a raíz de la mala interpretación del Decreto 1278/2016, del 12 de octubre de 2016. Por su parte, el secretario de comunicación de la Provincia, Federico Suárez, salió a desmentir tales versiones y dijo que "se trató de un dato falso".
Asimismo, Suárez aclaró que "no ha habido aumento de sueldo para la gobernadora", y luego remarcó "María Eugenia Vidal, cobró en noviembre, con la paritaria provincial, $ 51.800" y que "en diciembre cobró neto $ 61.800".
Es preciso mencionar que a partir de la aprobación de la Emergencia Administrativa y Tecnológica en territorio bonaerense, destinada a dinamizar los procesos licitatorios de bienes y servicios, la Provincia reglamentó un nuevo régimen de aplicación, que comenzó a regir a partir de septiembre pasado, el cual habilita a los funcionarios a disponer de una suma de dinero para armar sus equipos de asesores. Es allí donde figura el monto de $525 mil de la cual dispone la mandataria para contratar a sus asesores.