
El Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, sostuvo que "la orden de reprimir fue de Mauricio Macri". En ese sentido, el titular de SUTEBA aseguró que la policía agredió a "compañeros docentes que están en el Plan Nacional de Formación Docente". Por tal motivo, "mañana vamos a ir al abrazo que se va a hacer en el Ministerio de Educación de la Nación a las 11 horas” anunció el gremialista.
Asimismo, Baradel calificó como "nefasta" la actitud del Presidente Mauricio Macri y el ministro Esteban Bullrich, considerando que "ellos están de vacaciones y reprimen el reclamo de los trabajadores" a lo cual añadió que "fue el primer reclamo del año y la respuesta del gobierno es de represión". A su vez, el líder sindical consideró que "por un lado se llenan la boca hablando de educación de calidad y por el otro, echan a 2600 formadores de esos programas".
Por último, Baradel aseguró que "las ordenes de reprimir la protesta social es una directiva de Mauricio Macri incluido su ministro Esteban Bullrich".