
La gobernadora María Eugenia Vidal, acompañada por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, presentó en Mar del Plata el Operativo Sol 2017 destinado a brindar seguridad en los principales centros turísticos de la Costa Atlántica y del circuito de las sierras de la provincia de Buenos Aires.
En total se desplegarán 15.926 efectivos para reforzar las tareas de seguridad durante la temporada veraniega, realizando patrullajes a pie, de calles y avenidas céntricas, centros comerciales, como así también tareas periciales y de investigación. Cabe señalar que el Operativo Sol trabajará en colaboración con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Policía Federal Argentina (PFA), Gendarmería, Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.
En tanto, se realizarán controles vehiculares en los ingresos a las distintas ciudades balnearias, principalmente a lo largo de las rutas 2 y 11, como así también en todas las localidades cercanas, por parte de personal policial dependiente de la Superintendencia de Seguridad Vial.
Paralelamente se firmó un convenio con Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima (AUBASA), para que todas las cabinas de peaje de la empresa tengan lectores de chapas patente. Asimismo, se realizarán operativos en las terminales de colectivos, y en estaciones ferroviarias.