jueves 18 de julio de 2019 - Edición Nº1211

Judiciales | 20 mar 2019

Resolución

Condenan a prisión a exjefes policiales por causa de los sobres en la Departamental

Los exjefes policiales, acusados de beneficiarse con dinero derivado de una red de coimas con aportes de comerciantes y empresarios en la Jefatura Departamental de La Plata, fueron condenados a prisión por el Tribunal Oral Nº 3 de la capital provincial.


Los jueces Ernesto Domenech, Santiago Paolini y Andrés Vitali dieron a conocer el veredicto del juicio este mediodía y tras la lectura del fallo condenatorio hubo tensión en el recinto con los familiares de los ocho exjefes policiales.

El extitular de la Jefatura Departamental La Plata, comisario mayor Darío Camerini, recibió 5 años y 8 meses de prisión y su segundo en línea de mando, Rodolfo Daniel Carballo, fue condenado a 4 años y 10 meses. El exsecretario de la repartición, Walter Skaramowsky, recibió 4 años y 6 meses y el exjefe de calle, oficial Ariel René Huck, 3 años y 6 meses.

Asimismo, el por entonces jefe de la Comisaría Segunda, Sebastián Velázquez, fue condenado a 3 años y 7 meses; el de la seccional de Los Hornos, Sebastián Cuenca a 4 años; al de Villa Elisa, Raúl Frare, a 3 años y 4 meses; al de Tolosa, Julio Sebastián Sáenz, a 3  años y 6 meses. En tanto, el de la cuarta, Juan Retamozzo, fue absuelto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS