martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº888

Legislativas

Ottavis sobre renuncia de Prat Gay: “Espero que cambien las políticas que llevaron a esta crisis”

El legislador del FpV realizó declaraciones luego de los anuncios conocidos este mediodía sobre los cambios en la cartera de economía de la Nación.



El diputado provincial José Ottavis se refirió esta mañana a los cambios confirmados por el Jefe de Gabinete Marcos Peña, quien anunció la salida de Prat Gay como ministro de Economía y anunció la división de la cartera y dos nuevos ministerios a cargo de Nicolás Dujovne y Luis Caputo en Hacienda y Finanzas respectivamente. 

"Me gustaría pensar que con el cambio de nombres, decidan cambiar también las políticas aplicadas en este año de gestión, que nos llevaron a esta crisis que estamos viviendo en el país: con dos millones de nuevos pobres, 80 desocupados por hora, una caída estrepitosa del poder adquisitivo para los trabajadores, la suba alarmante del déficit, la recesión en todos los sectores de la economía productiva y el temor en la sociedad por los riesgos ciertos de desempleo y un costo de vida que no para de crecer", señaló Ottavis al ser consultado por los anuncios conocidos este mediodía. 

Asimismo, el diputado señaló que "esta decisión que ha tomado el Presidente y su equipo más cercano no hace más que profundizar las tendencias ortodoxas de la economía. Con estas designaciones vemos que la salida que propone el gobierno no pasa ni por el mercado interno, ni la recuperación de las PYMES, la creación de nuevos puestos de trabajo o el salario como variables de crecimiento económico. Se ve todo lo contrario, con las designaciones de funcionarios con experiencia en finanzas y con miradas ortodoxas que han fracasado en nuestro país y en el exterior". 

Ottavis también agregó que: "asombra escuchar pronósticos hechos por el flamante Ministro de Hacienda respecto a las mejoras que habría en el corto plazo en la Eurozona o en Brasil. Ningún presagio se cumplió” y remarcó que “el segundo semestre no llegó aquí ni donde lo anunciaba Dujovne. Los criterios para augurar bonanza muestran lo que piensa de la economía en general. Por eso creo que es preocupante el panorama de cara al año próximo". 

Por último, el legislador indicó "espero que dejen de lado el discurso de la pesada herencia, porque en un año han parado la economía, beneficiando a los sectores más concentrados, desprotegiendo a los trabajadores, abriendo las importaciones sin preservar la producción nacional y sólo han visto fracasar sus recetas. Estas políticas que llevaron adelante sólo han enfriado la economía y sacado del sistema económico a millones de personas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: