
La actividad, denominada “No a la Reforma Laboral”, es organizada por el titular del partido a nivel local y senador bonaerense Darío Díaz Pérez, y se da en el marco de las intenciones del gobierno nacional de instrumentar una reforma laboral integral.
La iniciativa será abierta al público y se espera que Baradel y Moyano debatan inquietudes con referentes, militantes y vecinos del distrito.
Cabe recordar que tras el límite impuesto por el Congreso, el Gobierno nacional no abandonó la idea de llevar adelante la reforma laboral, pero ahora cambio la estrategia y ante el rechazo que generó la iniciativa, evalúa hacerla por decreto.
Según trascendidos, el borrador propone una condonación de deudas por incumplimiento de la normativa laboral (blanqueo), la reducción de las indemnizaciones por despido, la eliminación de las multas que castigan el empleo no registrado, y el fondo de cese. Todas esas medidas ya fueron rechazadas en varias ocasiones por el conjunto de los sindicatos y por el arco opositor.