jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

País

Informó a la justicia de su salida del país

Cristina Kirchner viajó a Cuba para encontrarse con su hija Florencia

Cristina Kirchner partió esta madrugada hacia Cuba para encontrarse con su hija Florencia, que se encuentra desde hace algún tiempo en ese país. En un vídeo se refirió a los problemas de salud que padece.



CFK informó del viaje en el juzgado de Claudio Bonadio, donde están radicadas la mayoría de las causas en su contra. Según señalaron fuentes judiciales, la ex mandataria aseguró que estará fuera del país durante una semana y que el viaje se debe a problemas de salud de su hija.

Cristina Kirchner publicó un video en su cuenta de Twitter explicando que su hija hizo una consulta médica en su primer viaje a Cuba, en el marco de un Festival de Cine, y "le indicaron que debía comenzar un tratamiento (por su patología)".

En febrero Florencia, según cuenta la expresidenta, regresó a la Isla para realizar un curso para guionistas de cine. Sin embargo, la hija de los Kirchner no pudo iniciar el ciclo formativo ya que "su estado de salud se había deteriorado sensiblemente". "Fue evaluada y tratada, y el 7 de marzo le prohibieron viajar en avión por el momento porque no puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo".

 

Mientras tanto, Florencia Kirchner enfrenta un complejo panorama judicial y, a diferencia de su madre y de su hermano Máximo, no dispone de fueros parlamentarios. 

Por lo pronto, será juzgada en la causa Hotesur, la empresa que fue adquirida en 2008 por Néstor Kirchner con USD 2 millones que el entonces ex presidente compró en los días de mayor tensión en el mercado financiero, cuando el valor se depreciaba y fugaban las divisas.

La empresa administra los hoteles de Cristina Kirchner y su familia, incluido el Alto Calafate, el hotel de lujo que utilizó Lázaro Báez para una maniobra de alquiler de habitaciones.

La hija del ex matrimonio presidencial también enfrentará el juicio oral por el caso Los Sauces, que investiga una serie de negociados inmobiliarios a través de los cuales se habrían lavado activos probablemente provenientes de fondos de la obra pública.

Temas de esta nota:

CRISTINA FERNáNDEZ DE KIRCHNER

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3