martes 25 de junio de 2019 - Edición Nº1188

Municipios | 11 mar 2019

MORENO

En el inicio de las sesiones ordinarias, Festa anunció la creación del "Centro Integral de Salud del Adulto Mayor"

El intendente de Moreno, Walter Festa, dio inicio a la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un emotico acto en el Club Los Indios.


En una apertura no convencional, el intendente Walter Festa expuso este sábado en el Club Los Indios más de 10 videos de lo hecho por la gestión durante este último año, con testimonios de vecinos y organizaciones sociales que contaron su experiencia en consecuencia del accionar del municipio. Además, en las pantallas se expusieron las obras de pavimentación, cloacales, de red luminaria y de gas, y anuncio obras para los próximos años. 
 
En un emotivo acto junto a la palabra de los vecinos de Moreno, el intendente aseguró: "El Municipio hace un gran esfuerzo todos los días. Lo estamos reconstruyendo, mejoramos las finanzas, inauguramos el Centro Integral de Salud Infantil y vamos por mucho más. Este año construiremos el Centro Integral de Salud del Adulto Mayor y un hospital veterinario. Estamos recuperando los valores de nuestro pueblo".
 
Al comienzo del discurso el intendente destacó la ejecución del 100% del fondo educativo, con el que se concretará la compra de mobiliario para más de 500 aulas, 300 ya entregadas en 2018 y la reparación de la red de gas de 117 institucionales educativas Provinciales. 
También anunció que: “Este año vamos a encarar el proyecto para tener el primer Jardín Maternal Municipal”.
 
Durante su exposición, Festa narró el contexto de crisis que atraviesa el país y las consecuencias que este genera en el Municipio: “En 2015, en Moreno había 40 merenderos y 42 comedores;  hoy tenemos 311 merenderos y 94 comedores”.
 
En respuesta a este panorama, el jefe comunal sostuvo: “El Municipio está presente a través de operativos territoriales en todo el distrito con asistencia en salud, alimentos, con acciones culturales y deportivas que estimulan la reparación del tejido social“
 
Por otro lado, el mandatario destacó los logros de la gestión en materia de Salud: “En 2018 cumplimos un sueño. Inauguramos el primer Centro Integral de Salud Infantil (CISI) de la historia de Moreno”. Por eso, Festa anunció que durante su gestión será realidad el Centro Integral de Salud del Adulto Mayor (CISAM) en el marco de la creación del Polo de Salud ubicado en el renovado terreno del “Hospital Viejo”.
 
El intendente, también, se refirió a la dura situación que atraviesa la Argentina en el orden económico, que obligó a la gestión a “adoptar una firme actitud para la defensa de las fuentes de trabajo, utilizando todas las herramientas disponibles”. En este sentido, el jefe comunal destacó que “el Municipio avanzó en el desarrollo de dos Parques Industriales para fomentar la radicación empresarial en el distrito”.
 
Por otro lado, Festa reconoció que el asfalto es un derecho postergado para todos los morenenses y se hizo eco de la demora histórica: “Nos hubiera gustado comenzar a asfaltar calles que son de tierra, pero nos vimos obligados a iniciar la reconstrucción por calles que tenían el pavimento en pésimas condiciones y que son centrales en la Localidad”, reconoció el mandatario.
 
“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para sacar adelante una ciudad entera, estamos reconstruyendo a Moreno, y no nos vamos a detener”, concluyó el intendente en su discurso.
 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS