miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1301

Provincia | 6 mar 2019

DECLARACIONES

Villegas sobre Baradel: "Su momento de gloria es el no inicio de clases"

Así se refirió el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, luego de que los gremio docentes anunciaran un paro de 72 horas.


En el comienzo del paro docente de 72 horas en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, cargó contra el titular de Suteba, Roberto Baradel, y sostuvo que "su momento de gloria es el no inicio de clases", al tiempo que calificó de "falta de respeto" la medida de fuerza.

"Cada vez que llegamos a noviembre o diciembre escuchamos a Roberto Baradel diciendo desde algún rincón de la provincia que si las clases no arrancan va a ser por culpa del gobierno, creo que todos los que nos escuchan hoy están hartos del empantanamiento que se provoca en cada inicio de año", sostuvo Villegas a radio La Red.

Asimismo, cuestionó que en los encuentros de base "se tergiversan los mensajes de lo que pasa en las reuniones paritarias para enfrentar a la gobernadora con la maestra que se rompe el lomo".

El paro fue lanzado por los gremios que integran el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) ante la falta de acuerdo salarial. El Gobierno ofreció aumentar los sueldos de este año en base al índice oficial de inflación y sumar un 5% adicional en diciembre. Pero los sindicatos la rechazaron al reclamar un ajuste que compense la pérdida del poder adquisitivo en 2018, que estiman en un 16%.

"Esta Última oferta es equivalente a todas las obras de infraestructura que se van hacer en la Provincia en 2019", amplió Villegas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS