martes 25 de junio de 2019 - Edición Nº1188

Legislativas | 2 mar 2019

Apertura de sesiones

Las senadoras Centeno, Delmonte y Geloso respaldaron el discurso de Vidal

Tras la inauguración del 147° período de sesiones ordinarias en la legislatura bonaerense, en el que la Gobernadora disertó respecto de los avances de su gestión, las senadoras de Cambiemos Delmonte, Geloso y Centeno salieron a respaldar el discurso en las redes medios con el hashtag #JuntosPodemosMás.


Luego de la intervención del Presidente Mauricio Macri en el Congreso Nacional, fue el turno de María Eugenia Vidal en la legislatura bonaerense. La Gobernadora destacó los puntos altos de su gestión en materia de Salud, Derechos Humanos, Género y Seguridad; se embanderó en la lucha contra las mafias del juego, el narcotráfico y el fútbol; y fue aplaudida por todo el bloque de Cambiemos, entre ellos las senadoras Geloso, Centeno y Delmonte, quienes, durante y después, se expresaron en las redes a favor del discurso.

La senadora por la cuarta sección electoral Ana Laura Geloso, que actualmente preside la comisión de prevención de las adicciones, publicó en su Instagram un acompañamiento a las palabras de la Gobernadora con el hashtag #MEVEnLaLegislatura, replicado por todo Cambiemos. Además, la oriunda de General Arenales aplaudió con entusiasmo la determinación de Vidal al decir que “este año los bonaerenses van a decidir quién quiere que continúe, la provincia no resiste más improvisaciones”.

Por su parte, la senadora Julieta Centeno se fotografió junto a los demás senadores del bloque en la previa de la apertura de sesiones, y retwitteó algunas de las frases más importantes de la Gobernadora durante el transcurso de su disertación. “Juntos por una provincia de pie”, destacó la representante de la sexta sección, en referencia a la frase de la Gobernadora: “Quiero una Provincia de pie, donde nuestros chicos tengan las herramientas para crear”.

En el mismo sentido, Centeno destacó que Cambiemos “sigue trabajando por la Provincia” y celebró los datos que María Eugenia Vidal puso sobre la mesa en cuanto a la educación pública, al destacar retazos del discurso de apertura: “En los comedores escolares aumentamos 246 % los montos. Los chicos ahora comen carne, frutas y verduras. Hoy todo chico que va a una escuela pública primaria tiene garantizado el desayuno o la merienda”.

La Gobernadora resaltó con mucho énfasis las obras en educación y salud, como por ejemplo las 38 guardias provinciales mejoradas, y el aumento del 246% en los montos para los comedores escolares.

La senadora radical Flavia Delmonte también valoró positivamente el discurso de Vidal, se sumó a la foto del bloque y destacó en sus redes que “Cambiamos los bonaerenses, queremos un país de pie”.

La representante de la quinta sección electoral publicó una foto en la que se manifiesta contra las mafias que combate la gestión provincial, con la bajada “Nos sumamos al deseo de la Gobernadora: basta de Barones con B larga perpetuados en el poder, fieles representantes del clientelismo y la vieja política.”.

Delmonte también subió a su Facebook un importante párrafo respaldando las decisiones del oficialismo: “Con la presencia de la Gobernadora dimos inicio al 147° periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura. Como sostuvo María Eugenia Vidal, hemos podido demostrar que es posible gobernar con la verdad, haciendo obras que cambian la vida de los vecinos y luchando contra las mafias. El SAME ya funciona en 93 Municipios y va a llegar a La Costa.”

De esta manera, las senadoras provinciales de Cambiemos acompañaron el que fue un áspero discurso de la Gobernadora Vidal, en medio del conflicto con los docentes y en pleno año electoral, que dejó frases como: “Yo defiendo a esta Provincia sin construir una carrera política. La Provincia necesitaba que la quieran, que la cuiden y que la protejan. Eso es lo que estamos haciendo.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS