
Según detalles de las normas aprobadas y analizadas por Marcelo Daletto, presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos, de Cambiemos, hay una suba del 47 en los gastos y erogaciones respecto del presupuesto 2016 de 354 mil millones.
Ese cambio responde fundamentalmente, según la explicación del legislador oficialista, al aumento de fondos destinado a la obra pública que es "un 70 más que lo proyectado en 2016 y cuatro veces lo ejecutado en 2015".
También suben los fondos destinados a inversión social "en un 84" respecto de 2016, los programas de Salud un 42 anual mientras que las áreas de Educación y Cultura tienen un incremento anual del 26.
La ley fiscal, en tanto, prevé una recaudación propia de 200 mil millones de pesos y la suba de varios impuestos. Pese a que no se aplica el revalúo de las tierras urbanas realizado en agosto, el Inmobiliario Urbano y Rural tiene una "actualización promedio" del 36
Se reduce la alícuota de Ingresos Brutos para 120 mil pequeños comercios que facturan menos de 1,3 millón anual, y suben las alícuotas que hoy pagan las salas de juego.
El legislador destacó los aportes de la gobernadora María Eugenia Vidal, de sus ministros, y de todos los bloques opositores, para que las normas fueran debatidas y finalmente consagradas por la Legislatura.