miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1301

Legislativas | 23 feb 2019

INICIATIVA

Saintout busca expropiar las viviendas del "Ellas Hacen", construcción que fue paralizada por el gobierno

La diputada provincial Florencia Saintout presentó en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires un proyecto de Ley para expropiar las viviendas que se encontraban en construcción en el marco del Programa "Ellas Hacen", y que fueron paralizadas en 2015 por decisión del gobierno de Cambiemos.


El Programa "Ellas Hacen" fue una iniciativa del Estado nacional que se enmarcó en el programa "Argentina Trabaja", y su objetivo principal era que las mujeres en situación de vulnerabilidad pudieran acceder a un trabajo mediante la conformación de cooperativas y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse y culminar sus estudios primarios y/o secundarios. "Este Programa garantizaba dos derechos fundamentales: el trabajo y la educación", señaló Saintout y agregó que fundamentalmente ayudaba a las mujeres acreedoras del Programa a salir de situaciones de violencia de género. "Cuando una mujer se encuentra empoderada económicamente y con un lugar a dónde vivir todo resulta más fácil", aseguró la diputada.
 
En La Plata, el "Ellas Hacen" se implementó en el año 2013 a partir de la urgencia que desató la inundación el 2 de abril. Es por ello que en la ciudad, las cooperativas que se conformaron a partir de la implementación del Programa fueron de construcción de viviendas. 
 
Con el cambio de gestión gubernamental, a fines del año 2015, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación pausó el envío de fondos destinados al proyecto hasta paralizar definitivamente la obra de construcción de viviendas en el predio fiscal cedido por la Provincia de Buenos Aires, ubicado entre las calles 523 a 526 y 173 a 177 del barrio Melchor Romero. "Esta se trata de una de las tantas políticas de inclusión que buscó generar nuevas oportunidades para las más humildes, y que concluyó siendo vaciada por la Alianza Cambiemos", declaró la dirigente. 
 
Saintout viene acompañando a las titulares del programa en los reclamos a Macri, Vidal y Garro, que se niegan a brindar respuestas luego de que en febrero de 2018 se anunciara finalmente la eliminación del "Ellas Hacen". "Con este proyecto vamos a devolverle a muchísimas mujeres las casas que Cambiemos decidió arrebatarles", concluyó.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS