viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Gestiones

Reunión de Trabajo de Leyría con el Presidente del Colegio de Martilleros de La Plata

El dirigente de Encuentro Peronista, Marcelo Leyría, fue recibido por el Presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la ciudad de La Plata, Aníbal Fortuna.



En ese encuentro, ambos funcionarios dialogaron acerca del sector tanto a nivel nacional como local en este contexto de crisis económica que ha profundizado la problemática habitacional que golpea a miles de argentinos.
Por otro lado, se trató el tema de las franquicias inmobiliarias, cuestión en agenda desde hace algunos años. Recordemos que la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo dictó una sentencia en contra de una multinacional inmobiliaria instalada en la ciudad hace diez años al considerar que “ejerce la actividad con un despliegue derivado a terceros”; y además que "ejerce la actividad bajo una marca comercial extraña a las variables legales”. En este sentido Marcelo Leyría comentó que “esta sentencia se constituye en una precedente fundamental para lograr un mercado inmobiliario basado en la sana competencia y que favorezca a los ciudadanos al poder poner freno a la especulación”.
Esta reunión se enmarca en el trabajo que el referente de Encuentro Peronista se encuentra realizando hace años con las instituciones de la ciudad para conocer sus problemáticas y delinear posibles aportes para su solución.

Temas de esta nota:

LA PLATAMARCELO LEYRIA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3