lunes 18 de enero de 2021 - Edición Nº1761

Provincia | 18 feb 2019

AGROINDUSTRIA

La Provincia dio marcha atrás con la resolución que habilitaba a fumigar zonas escolares

A través del Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria, Boletín Oficial se expresó: “Abstenerse en forma total de realizar aplicaciones y pulverizaciones de fitosanitarios, en los lotes que linden con establecimientos educativos".


El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, implementó a mediados de diciembre pasado una serie de lineamientos a la hora de fumigar que causó polémica en la comunidad rural y en la oposición. Por lo pronto, desde el peronismo y el kirchnerismo advirtieron sobre los riesgos de fumigar en zonas linderas a escuelas o a cursos de agua o plantas de bombeos utilizados por los distritos.

Tras la presión ejercida, Agroindustria tuvo que modificar el cuestionado artículo 5 además de suspender por el término de un año la resolución que él mismo lanzó en diciembre. De hecho, en el Boletín Oficial se expresó: “Abstenerse en forma total de realizar aplicaciones y pulverizaciones de fitosanitarios, en los lotes que linden con establecimientos educativos, campos de bombeo o baterías de pozos para el abastecimiento público, cuerpos y cursos de agua emplazados en el área rural”.

“Si las mismas se tuvieran que realizar por alguna razón estrictamente justificada, fuera y lejos de los horarios de clases, y de otras actividades, y post finalización de las mismas, y siempre y en todos los casos sin presencia alguna de personas o animales, sólo si o si podrán hacerse, las que cuenten con la intervención de un profesional Ingeniero Agrónomo matriculado, autorizando y documentando las mismas previamente, siendo responsable ante las autoridades locales de dicha práctica y sus consecuencias”, se completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS