miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Legislativas

Ahora en Provincia

Critican resolución que habilita a empresas energéticas a trasladar la pérdida por inflación a las tarifas

La titular del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García, criticó la autorización de la Provincia autorizó a los distribuidores provinciales y municipales a incluir en sus facturas el concepto “Incremento de Costos Tarifarios (ICT)”.



La presidenta del bloque de Senadores de Unidades Ciudadana en la provincia, Teresa García advirtió que "otra vez el Gobierno de María Eugenia Vidal decidió defender las ganancias de los empresarios amigos del presidente Macri en lugar de cuidar a las familias bonaerenses".

Cabe recordar que según fue publicado en el Boletín Oficial, la Provincia autorizó a los distribuidores provinciales EDELAP S.A., EDEN S.A., EDES S.A. y EDEA S.A. y a los distribuidores municipales a incluir en sus facturas el concepto “Incremento de Costos Tarifarios (ICT)”.

El ítem será incluido a partir de la emisión de la facturación correspondiente al mes de febrero de 2019, por lo que llegará a las casas de los vecinos durante marzo.

"Ahora autorizó a las empresas a cobrarle a los usuarios un cargo extra de compensación por incremento en los costos tarifarios y por eso, cada hogar bonaerense va a tener que subsidiar a las compañías que son las únicas beneficiadas de este modelo", indicó.

"Está claro que la gestión del gobierno ya es un fracaso. La inflación ahoga a las familias, las PYMES se ven obligadas a cerrar sus persianas y las tarifas de los servicios no paran de subir", agregó la legisladora.

En ese sentido, García remarcó: "Siempre dijimos que Vidal es la mejor alumna de Macri, y hoy vuelve a demostrarlo obligando a las familias bonaerenses a seguir poniendo plata de sus bolsillos para sostener el tarifazo de los empresarios amigos del presidente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3