jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº1708

Provincia | 13 feb 2019

INICIATIVA

Avanza la iniciativa para que las Pymes Bonaerenses puedan prestar servicios en Vaca Muerta

El Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, avanza con la proyección de empresas Pymes el sur bonaerense para que presten servicios en Vaca Muerta.


Por iniciativa del ministerio de Producción, avanzan los encuentros entre el gobierno y empresarios Pymes que tienen incumbencia en la actividad productiva que se desarrolla en Vaca Muerta.

Es que en Bahía Blanca, el ministro Javier Tizado, junto a funcionarios nacionales, reunió a 250 empresas Pymes de la Provincia para el desarrollo de proveedores con destino a Vaca Muerta y que pudieron conocer las demandas de las empresas participantes del proyecto. Además, recibieron asistencia para ser proveedores de servicios y productos relacionados con la explotación del lugar.

“Tenemos mucha expectativa, pero tenemos que estar preparados. La importancia que tiene Bahía Blanca en todo el complejo de Vaca Muerta es enorme. Es una oportunidad industrial excelente que debemos encarar con seriedad y dedicación, analizando el perfil de cada compañía y viendo los requerimientos que se necesitan”, resaltó Tizado.

En ese sentido, el ministro de Vidal pidió “ser pacientes” ya que se trata de “un camino largo, en el que hay que invertir tiempo y esfuerzo. La Gobernadora Vidal nos pidió que los acompañemos durante todo ese trayecto, para brindarles ayuda cuando sea necesaria”.

Los temas tratados durante la jornada fueron la relevancia económica del yacimiento Vaca Muerta, el desarrollo de cadenas de valor, las ventajas competitivas del sudoeste de la provincia de Buenos Aires, las tecnologías requeridas para la explotación del yacimiento, las certificaciones necesarias para ser proveedor de Vaca Muerta, las líneas de financiamiento y la presentación de un convenio con YPF.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS