jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

PARTIDO DE LA COSTA

Juan Pablo de Jesús recorrió trabajos de infraestructura en una Escuela Primaria de Santa Teresita

Enmarcado en una serie de constantes recorridas por instituciones educativas donde la Municipalidad de La Costa realiza obras de infraestructura, el intendente Juan Pablo de Jesús visitó la Escuela Primaria N° 13 de Santa Teresita para constatar los avances en los trabajos que se realizan durante el receso de verano.



Respecto a las obras que actualmente se llevan adelante, el mandatario local precisó que se trata de refacciones en la cubierta de la institución y de un nuevo ingreso. “Estamos haciendo el nuevo acceso. Antes se ingresaba por la esquina, ahora se va a ingresar por la calle 14, por lo cual van a tener una entrada mucho más cómoda tanto los alumnos como los padres del establecimiento”, aseguró.

Cabe recordar que se trata de una institución educativa donde la Municipalidad recientemente construyó dos aulas y donde en este momento se encuentra realizando dos dependencias más, que buscan brindar condiciones confortables para sus estudiantes.



“Estamos trabajando en varias escuelas de La Costa, a través de un acuerdo que hemos llevado adelante con la Dirección General de Escuelas para hacer reparaciones, algunas de las cuales no se pueden realizar en el transcurso del año porque tendríamos que suspender las clases. Por eso estamos trabajando en este momento con todo lo que tiene que ver con cubiertas, instalaciones de los sanitarios y sistema eléctrico”, explicó Juan Pablo sobre los tiempos estratégicos para las obras.

No obstante, el jefe comunal agregó y aclaró: “Los trabajos seguirán durante todo el año porque hay obras que se pueden hacer también cuando el ciclo lectivo haya comenzado”.

El plan de infraestructura escolar que lleva adelante la gestión de Juan Pablo de Jesús permitió que en 2018 se ejecutaran obras en 12 establecimientos educativos de los distintos niveles, que incluyeron la construcción de 10 aulas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3