miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1301

Municipios | 7 feb 2019

CONTRA EL AUMENTO DE TARIFAS

Leyria: “hay que movilizarse juntos para ponerle un freno al aumento de tarifas”

En diálogo con InfoMIBA, el dirigente Marcelo Leyria, criticó los aumentos en los servicios por parte de la administración de Cambiemos.


En el marco de las manifestaciones que se vienen realizando en distintas ciudades del país en rechazo a los tarifazos, dirigentes políticos, organizaciones sociales y asociaciones conformaron un espacio para encontrar medidas que logren frenar los aumentos en los servicios.

En diálogo con InfoMIBA, el dirigente, Marcelo Leyria, explicó que la multisectorial “ciudadanos contra el Tarifazo” está conformada por dirigentes políticos, organizaciones sociales, la Asociación civil Consumidores, por Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO),  CESPMA y por la CTEP.

 “El espacio es un punto de contacto entre todas las organizaciones en donde sentimos la necesidad de aunar esfuerzos por el incremento de tarifas y poner todas las cosas que estábamos haciendo en una agenda en común que tiene que ver con ir marcando e ir visibilizando que el incremento de las tarifas en realidad no responde a una necesidad de la estructura de costo sino que responde a una ganancia exorbitante de las empresas”, expresó Leyria.

En este sentido, el dirigente aseguró que “frente a los aumentos queremos empezar a tener una visibilidad, queremos que los ciudadanos tomen consciencia de lo que está pasando”.

“Hay que movilizarse juntos para ponerle un freno a ese aumento de tarifas”, agregó.

Además de trabajar en una agenda en común, la multisectorial participa de los abrazos simbólicos en protesta por los aumentos tarifarios y en las manifestaciones conocidas como los  “Ruidazos” que se haciendo todos los viernes en las distintas ciudades.

Asimismo, vienen realizando reuniones con concejales, como fue el caso de Cristian Vander, quien los recibió en la sede del gremio de Telefónicos.

“Que el gobierno sepa que no es tan sencillo autorizar los aumentos de tarifas a costa de la comida de los niños, el sueldo de cualquier empleado se va en alquiler y en luz y gas y después no queda plata para comprar la comida. Es una situación desesperante la que están atravesando los barrios de la ciudad”, finalizó Marcelo Leyria.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS