martes 23 de abril de 2019 - Edición Nº1125

Legislativas | 6 feb 2019

DECLARACIONES

Federico Otermín repudió los dichos de Aranguren sobre que la energía no es un derecho humano

En diálogo con InfoMIBA, el diputado provincial Federico Otermín criticó los dichos de Juan José Aranguren, ex ministro de Energía de la Nación.


El diputado provincial Federico Otermín citó el caso de Valentino, un nene de Lomas electrodependiente que murió en junio de 2018 por un corte de suministro eléctrico pese a los pedidos desesperados de su familia.

En diálogo con InfoMIBA, el diputado indicó, en relación a los dichos de Juan José Aranguren, ex ministro de Energía de la Nación, que “por supuesto que la energía es un derecho humano y un servicio esencial”.

“Da la sensación de que el Gobierno siempre manda a funcionarios y ex funcionarios a decir lo que ellos piensan pero no pueden decir. Ya pasó con Lopérfido, González Fraga, Melconian y tantos otros a los que se les ‘escapa’ el verdadero pensamiento de Cambiemos”, añadió el diputado lomense referenciado en el intendente Martín Insaurralde.

Sobre Aranguren, Otermín recordó que para recortar el alcance de la tarifa social, el ex ministro había aducido que tenía que cumplir con una planilla de Excel. “La insensibilidad del Gobierno es el primer obstáculo para asumir que hicieron todo mal y que es necesario cambiar el modelo económico de forma urgente”, planteó.

Desde el 1 de febrero, la tarifa eléctrica aumentó un 26% y se prevé que la suba anual supere el 55%, pero pese a los incrementos, que llegan a superaR el 1700%, este verano hubo récord de usuarios sin luz en la Ciudad y el Conurbano Bonaerense.

Finalmente, Otermín señaló que en el caso de los Municipios las subas también fueron abismales. “Lomas de Zamora pasó de pagar 12 a 168 millones por el alumbrado público entre 2015 y 2018, es decir, catorce veces más, a pesar de que el Municipio encaró un recambio total del parque lumínico por luces led. No estamos hablando de un accesorio: la luz es seguridad, significa que las familias puedan entrar tranquilas a sus casas, que los chicos puedan jugar en la plaza hasta más tarde y que los jóvenes que van a la Universidad no tengan que caminar por calles oscuras”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS