jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Legislativas

ELECCIONES 2019

Saintout: “Tenemos claro cuál es el horizonte: hay que gobernar para la gente"

La diputada provincial por Unidad Ciudadana-FpV-PJ denunció la crisis social y económica a la que Julio Garro llevó a la ciudad de La Plata. También destacó que es necesario un gran colectivo que dé fin a las políticas de éste gobierno.



La diputada del bloque de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout participó del programa Mninuto a Minuto en C5N, dond dialogó con Abigail Lasalle sobre la crítica situación que atraviesa la ciudad de La Plata: “en la capital de la provincia de Buenos Aires cierran comercios continuamente por la profunda crisis; ya hay 200 mil pobres”, y consideró que “el gobierno de Macri, Vidal y Garro ha sido un desastre”. 

"Esto así no puede seguir: las empresas son socias de quienes nos gobiernan y se están quedando con todo”, remarcó la diputada provincial. En función de ello, enfatizó que este año la oposición debe construir un gran frente patriótico: "Tenemos que ir juntos a un frente que está convocando Cristina Fernández de Kirchner. Unidad Ciudadana tiene un programa político claro”.

Al ser consultada sobre quiénes serán los representantes del campo nacional y popular en las próximas elecciones, Saintout evaluó que “primero están las políticas que queremos llevar adelante y luego los candidatos”. Seguidamente, aclaró: "Nosotros tenemos claro cuál es el horizonte, hay que gobernar para la gente. Queremos mayor justicia social, redistribución de la riqueza. El que tiene trabajo tiene que poder llegar a fin de mes”.

En referencia a la unidad del peronismo, la presidenta del bloque de diputados de Unidad Ciudadana-FpV-PJ reflexionó que el entendimiento interno es posible “escuchando las necesidades de nuestro pueblo, que está sufriendo”. Por último, recordó la magnitud de las transformaciones sociales, culturales y económicas de los gobiernos de Juan Domingo Perón, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner e hizo hincapié que, con estos presidentes, “a las grandes mayorías les fue bien”.“Cristina es la esperanza de millones de argentinos”, concluyó Saintout.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3