jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

De recorrida

Vidal y Awada visitaron a trabajadores de Puerta de Hierro

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y la primera dama, Juliana Awada, visitaron a los trabajadores del barrio Puerta de Hierro, en el partido de La Matanza, que crearon una marca de zapatos y elaboran los calzados junto a una veintena de personas.



Vidal y Awada se reunieron con los zapateros Oscar Moyano, Marcelo Martínez y el aparador, Roberto Bobadilla, con quienes dialogaron sobre el emprendimiento que lleva la marca Puerta de Hierro (PDH), organizada con el apoyo del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), que interviene en el proceso de producción.
 
El espacio en donde trabajan los zapateros es alquilado y solventado a partir de las ventas de la marca que emplea a 20 aparadores, un cortador y un armador, que realizan sus trabajos desde sus hogares dentro del Barrio. 
 
La organización de un circuito de producción de zapatos se comenzó a gestar con la llegada de OPISU al barrio Puerta de Hierro, en julio de 2018, en el partido de La Matanza, históricamente conocido como la capital del zapato. 
 
En este contexto, el Organismo comenzó a generar encuentros con los trabajadores, en donde se visibilizó la necesidad de crear un espacio de trabajo común. 
 
El objetivo es lograr la construcción de una nueva identidad para el barrio y generar una alternativa para desarrollo de la económica local. Por eso, también se comenzó a trabajar en el diseño y confección de cinco modelos de calzados nuevos y en la creación de la marca PDH. 

Temas de esta nota:

MARíA EUGENIA VIDALLA MATANZA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3