viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Judiciales

Documento

Inesperado giro: La AMIA pidió a la DAIA que abandone la causa contra CFK por el Memorandum

La AMIA le pidió a la dirección de la DAIA que desista de impulsar la causa contra Cristina Kirchner por el Memorandum con Irán.



La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) pidió este jueves 31 de enero a las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) que desista de “impulsar la causa judicial” contra la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el memorándum de entendimiento con Irán.

“Consideramos que mantener esa querella es perjudicial para la comunidad en general y afecta en particular a la AMIA en su gestión específica. Cabe recordar que fue la oposición firme de la AMIA la que logró que el pacto de nuestro país con el enemigo de Israel nunca entrara en vigencia”, manifestaron desde la Comisión Directiva de la mutual judía en una carta enviada al presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits.

La Comisión Directiva tomó esta postura en una reunión que se realizó el 15 de enero y, tal como se especifica en la nota enviada al presidente de la DAIA, “luego de un intercambio de ideas quedaron plasmados en forma unánime distintos aspectos en las estrategias de vuestra institución sobre los cuales tenemos observaciones”.

“La DAIA debe desistir de impulsar la causa judicial contra Cristina Fernández de Kirchner por el memorándum de entendimiento con Irán. La revisión de esa terrible decisión de política exterior y su reversión histórica corresponden a toda la sociedad argentina y sus representantes”, detallaron en el escrito. 

La Comisión Directiva de la AMIA subrayó que es “imperioso reforzar los mecanismos para mantener absoluta independencia de todas las instancias centrales de la comunidad judía de los partidos o grupos políticos”.

El mensaje lleva las firmas del vicepresidente primero, Ariel Eichbaum, y del secretario General, Darío Fernan Curiel, ya que al momento de enviarla Agustín Zbar se encontraba en Israel, donde participó de un homenaje a Alberto Nisman.

Temas de esta nota:

CRISTINA KIRCHNERAMIADAIA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3