viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Pueblos Auténticos

General Arenales: en La Angelita, sigue la apuesta al turismo, la tradición y la cultura

En el contexto de un trabajo que viene realizando la diputada Vanesa Zuccari, dentro de toda la cuarta sección electoral, durante el fin de semana se dio un importante impulso en el marco del Programa Pueblos Auténticos a La Angelita, Partido de General Arenales, donde se puso en marcha un emprendimiento familiar gastronómico con comidas árabes.



La citada localidad, posee alrededor de su población de origen sirio y es por esta razón, la legisladora linqueña gestionó oportunamente con el Gobierno Nacional, para incluir al lugar como punto destacado de la agenda turística y fue, entonces, que se sumó al mismo en el “Pueblos Auténticos”. Este es un programa de la Secretaria de Turismo de la Nación, que incluye 18 localidades de la Argentina (son solo dos en la provincia de Buenos Aires) y que intenta poner en valor aquellas localidades con características únicas y significativas, y fomentar la revalorización de la identidad cultural y social. En ese sentido, y a partir del origen de esa gran cantidad de habitantes sirios que posee el poblado, los vecinos del lugar mantienen su tradición, su religión y su cultura. Por ello, “La Angelita” es desde el año pasado un “Pueblo Auténtico”

El domingo pasado, fue inaugurado el restaurant árabe “Lo de Hasna”, emprendimiento que tiene el apoyo del Fondo de Desarrollo Turístico, perteneciente a la Secretario de Turismo de la Nación. El evento contó con la presencia de la Diputada Provincial de Cambiemos, Vanesa Zuccari y de la Intendente de Gral. Arenales, Erica Revilla. Zuccari, viene impulsando distintos aspectos del proyecto y, por ello, compartió con los vecinos este valioso momento.

Temas de esta nota:

VANESA ZUCCARIGENERAL ARENALES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3