domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº1277

Municipios | 30 ene 2019

Calor e inconvenientes

Un municipio bonaerense multó a EDENOR con $3 millones por dejar sin luz a sus vecinos

La multa fue aplicada por General San Martin, ante el incumplimiento de la empresa a la Ley de Defensa al Consumidor Nacional y Provincial. La firma tiene diez días para pagar la sanción o veinte para apelar la decisión.


El Municipio de San Martín multó con tres millones de pesos a Edenor por dejar sin luz a los vecinos de la ciudad.  Según detalló, la empresa incumplió la Ley Nacional N°24.240 de Defensa al Consumidor y la Provincial N° 13.133 del Consumidor, por dejar sin luz a vecinos y vecinas de la ciudad.

El monto de la multa se determinó a partir de lo establecido en el artículo N° 47 de la Ley Nacional N° 24.240. Una vez notificada, la firma tiene 10 días hábiles para pagar la sanción o un plazo de 20 días para apelar la decisión.

“Esta acción se enmarca en el fortalecimiento de una política municipal de defensa de los derechos de los consumidores de San Martín, a través de asesoramiento, acuerdos con resolución positiva para los vecinos, charlas y operativos en toda la ciudad”, comunicaron oficialmente.

Además, se suma a la multa de un millón de pesos aplicada por el Municipio a Edenor en febrero de 2017 por omitir la refacturación establecida por un fallo judicial luego del aumento de las tarifas, que afectó a dos clubes del distrito.

También se suma a la de 2 millones de pesos que se realizó en agosto de 2017 por dejar sin luz a 27 familias cuando, además se intimó a la empresa a abonar 5 mil pesos en concepto de daño directo a cada una de las familias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS