viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

País

Camino a 2019

Massa confirmó que será candidato a presidente

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, confirmó que será candidato a presidente, se refirió a la posible postulación del exministro de Economía Roberto Lavagna, y volvió a marcar distancia con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.



En una entrevista con Infobae, Massa confirmó su postulación, aunque evitó hablar de posibles internas con otros miembros del espacio Alternativa Federal, que también ya se lanzaron por la presidencia, como el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

"Voy a ser candidato a presidente y quiero ser el presidente de la Argentina del crecimiento para salir de este fracaso", dijo tras aclarar que "de ninguna manera" se postulará por la gobernación bonaerense.  

Respecto al operativo clamor por Lavagna candidato, el "renovador" dijo que "cuando venga el momento de definir candidaturas, las definiremos. Pero lo más importante que está haciendo es ayudarnos a mostrar que en la Argentina hay alternativas, que podemos ir para adelante".

En ese sentido, elogió al economista al considerarlo "el faro más importante que tienen aquellos que creen en la Argentina del desarrollo y el crecimiento".

Consultado sobre un posible acercamiento a la expresidenta fue contundente al declarar: "Tener una alternativa supone tener un candidato que le gane en segunda vuelta a Macri, no que pierda", en referencia a las encuestas que afirman que Cristina no podría superar al actual Presidente en un escenario de ballotage.

En tanto, sobre el Gobierno de María Eugenia Vidal, fue crítico al señalar: "Decime una cosa por la que vayan a recordar a este gobierno de Vidal. Una ruta, un plan de construcción de escuelas, un plan de construcción de hospitales. Nada de nada". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3